10 agosto, 2008

Encuentro en MUROS de los descendientes de los GODAY

Foto: Joseph Goday Llauger. Dibujo de la fotografia original realizada por Francisco Otero Goday.

El pasado sábado 9 de Agosto tuvo lugar la primera reunión de las nuevas generaciones descendientes de los GODAY.


La reunión consistió en una celebración eucarística en la Catedral de santiago de Compostela y en honor a aquellos pioneros venidos desde Cataluña y más concretamente de Canet del Mar allá por el siglo XVIII, y que fueron los que iniciaron la rama familiar gallega. La celebración la llevó a cabo un ilustre miembro de la familia y canónigo de la Catedral de Santiago Alejandro Barral Iglesias.


En su homilía realizó un fervoroso recuerdo familiar a los que por desgracia, ya no se encuentran con nosotros y una bienvenida a los nuevas generaciones que se suman a esta saga familiar. Un acto lleno de emoción y sentimiento que finalizó con la puesta en funcionamiento del Botafumeiro que fue manejado por ocho Tiraboleiros.

La reunión de las nuevas generaciones GODAY siguió en el municipio Coruñés de Muros, allí se reunieron el Finca Goday, (Playa de Goday, Louro) que sigue perteneciendo a la familia y en donde se enclava una de las fábricas construidas por esta familia y que dejó de trabajar en 1936.


Allí se encontraron generaciones GODAY venidas de Galicia, León, Madrid y Cataluña que pudieron conocerse por primera vez. Fue una reunión llena de emotividad e ilusión y muy marcada por el reencuentro de algunos hermanos que hacía mucho tiempo que no se veían.

Sin duda alguna, una cita marcada por el éxito de asistencia y por la emoción de encontrarse con familiares que no se conocían y contrastar datos de orígenes de las distintas ramas de la familia y de esta forma, retomar lazos familiares.

En cuanto a los GODAY de O Grove, allí asistieron los descendientes de los Goday de la casa de Lordelo, la familia del gran pintor Ernesto Goday y los Barral descendientes de los GODAY de Rons.



Borja Goday Insausti

Fotografias de la reunión




1 comentario:

PATRICIA PAEZ GODAY dijo...

BUENAS TARDES MI NOMBRE ES PATRICIA INES PAEZ GODAY SOY SOBRINA NIETA DE EL PINTOR ERNESTO GODAY, NIETA DE JOSE MARIA JACOVO NORBERTO GODAY Y PURA RODRIGUEZ DE GODAY ( QUIEN ALGUNA VEZ FUE MAESTRA DEL GROVE ), HIJA DE MARIA PURA ELVA GODAY. RECIDO EN ARGENTINA BUENOS AIRES Y ME HA CONMOVIDO VER LAS FOTOS PUBLICADAS EN EL MURODE LOS DESCENDIENTES