27 diciembre, 2008

PROGRAMAS DE ARBOLES GENEALOGICOS

Sois varios los que me estais preguntando sobre esta cuestión, "cual es el mejor programa para realizar un arbol genealogico..."
Quiero deciros que existen varios a cual mas complejo o mas facil, gratis o de pago, español o en otros idiomas...

Os voy a indicar los que yo é podido localizar en la red, y cual bajo mi humilde punto de vista, son los mejores. En todos es necesario darse de alta para poder acceder a sus aplicaciones y así poder conocer un poco mas el programa.



Es el que utilizo después de haber probado varios. E facil de utilizar, muy intuitivo, muy flexible para poner datos y puedes poner todos los datos que quieras de cada persona. documento que tengo colgado está hecho con este programa online.
La presentación del arbol me gusta pués es muy atractiva, y en las cajas puedes incluir una foto personal y bastantes datos.
También puedes descargar un programa para el PC que no es tan bonito pero si util para cuando no estés conectado a internet y después actualizar tu arbol online.
Lo bueno de este (y casi todos los programas) es que puedes guardar los datos en varios formatos para intercambiarlos con otras personas, a otros arboles y a otro tipo de programas.
MUY RECOMENDABLE!!

Tamen tengo creado un arbol en esta web. Y las características son similares a la de la anterior web. Este tiene mas posibilidades de configuración a la hora de imprimir un arbol familiar, pués te da mas posibilidades de "adornar" el cuadro, colores, etc.
Para mi gusto no es tan cómodo de manejar como el de miparentela.com, pero es igual de flexible, quizás sea un poco mas exaustivo a la hora de poder clasificar los datos.
Otra cosa buena es el progama personal para el PC que también se puede descargar desde la propia web.
Otra cosa destacable es el album de fotos que se puede crear en la web, realmente queda muy bonito.

Esta web tiene dos partes, una sencilla que con incribirte te facilita hacer un arbol con bastantes datos (suficientes diría yo), y otra de pago para poder contactar con otras personas de otros paises (sobre todo Francia).

El proyecto genoom es muy similar a la web miparentela.com con un aspecto mas "informal", pero igual de potente y gratuito, con el, aparte de crear tu árbol genealógico también puedes geolocalizar a los miembros de tu familia, intercambiar mensajes, etc.

Esta web nos da información en inglés y es de pago. La verdad la manejé un poco por que te da unos dias gratis, pero me quedo con las opciones gratuitas que mencioné con anterioridad.

No hay comentarios: