04 junio, 2010

II XUNTANZA GODAY EN A ILLA DE AROUSA


Ya está todo preparado para la II XUNTANZA GODAY que se celebrará en A Illa de Arousa, Pontevedra.

Acompaño la documentación pertinente para asistir a los distintos actos que se programaron en esta reunión familiar. Será una buena oportunidad para conocer a nuevos miembros de la familia y conocer mas cosas sobre nuestras raices.

En esta “xuntanza” conoceremos mas sobre “Los Goday en Galicia: Inicios de la industria conservera en España”. Esta charla será impartida en el auditorio de a Illa de Arousa por el historiador de A Illa Xoán Dopico Orjales, y gran conocedor de la Conservera Goday.

Nos daremos cita en A Illa de Arousa el próximo 7 de Agosto y será, en definitiva, una buena oportunidad para estrechar lazos familiares.  

2 comentarios:

jesus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jesus dijo...

Estamos preparando la "III Xuntanza Goday" que se celebrará en Vilanova de Arousa en agosto de 2012.

El motivo de elegir este lugar es porque se trata del primer pueblo de Galicia donde se instaló un Goday, concretamente fué Manuel Goday Roura quién a finales del siglo XVIII llegó para primero establecerse como asentista y negociante de vinos y aguardientes y después dedicarse a la salazón de sardina.

Fundó una compañía mercantil "Manuel Goday y Cia." que, ya en el año 1812, comerciaba con salazón de sardina que enviaba al puerto de Barcelona.

Sus dos hijos Mayores Juan y Manuel Goday Llauger se casaron con dos hermanas catalanas, naturales de Canet de Mar, Mª Concepción y MªTeresa Gual y Pujadas. Se establecieron en Vilanova de Arousa, donde fallecieron y están enterrados; su hijo menor José Goday Llauger se trasladó, en 1845 apróximadamente, a O Grove para dirigir la factoría de salazón de Punta Moreiras y allí se casó con una gallega.